Cambia al lado bio de la vida

He recorrido un largo camino, cremológicamente hablando, claro, hasta encontrar productos que funcionasen bien en mi piel mixta (mixta, con imperfecciones, con tono apagado y poco unificado,  granitos, puntos negros…¿Te suena no?…

Durante años busqué entre la cosmética convencional. Con el paso del tiempo las necesidades de mi piel también han ido cambiando, y saltaba de un producto a otro, pero sin encontrar algo que me fuese realmente bien.

Hace relativamente poco tempo, un par de años, me dí cuenta de la cantidad de químicos y tóxicos que contenían las marcas habituales en las que confiaba. He podido gastar en alguna crema incluso más de 100 euros, por ejemplo, de Dior o de Shiseido, pero tampoco me convencía.

Y pensé …¿Que princios activos lleva la cosmética para ser eficaz? Y descubrí que algunas marcas basaban la publicidad de sus mejores cremas en ingredientes como “extracto natural de no se que…” o “aceite esencial de no se cuanto” …y pensé, si es natural probablemente sea mejor.

Así comencé a utilizar marcas como l’occitane ó Biotherm. Los resultados fueron, la verdad, bastante buenos. Tengo que reconocer que la BB cream de Bioterm me encantaba, acabado natural, hidratante, sin brillos… Y la línea prodigiosa de L’occitane también.

Peeeeeero…

Un día de esos cuando buscaba opiniones de algún producto que me apetecía probar….

Lo hago muy a menudo ya que compro mucho “a ciegas” por Internet (es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña) y me suele dar buen resultado confiar en gente que comparte sus experiencias con los demás. ¡Ajá! Esa es la motivación de este blog 😏

Pues un día de esos me encontré leyendo en el blog de Nina Benito, Organics magazine, un artículo que me abrió los ojos, sobre “el engaño de lo natural”

Organics magazine

Leetelo, no tiene desperdicio. Desde ese momento cambió mi manera de ver la cosmética. Si puedo utilizar ingredientes naturales sobre mi cuerpo, ¿porqué me voy a cubrir de sustancias  químicos o sintéticas, tóxicos etc.? De todos los compuestos sintéticos que se utilizan en cosmética tan sólo una mínima parte están estudiados y comprabada su seguridad… Ui Ui Ui… No me voy a arriesgar…

Y así empecé a leer y a investigar como actúan las “maravillosas” siliconas sobre nuestra piel y pelo (porque reconozcámoslo, a priori el efecto engaño sobre ellos es estupendo). O el efecto de los parabenos, o el de los conservantes sintéticos… Buffff! Pensé, que horror! Y, nunca más.

Y me pasé al otro lado,

Al lado bio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close