Desodorante sólido de Lush

Desodorante sólido de Lush
Desodorante Aromaco de lush

Aiiii, Lush!!!!

Es una de esas marcas que despierta en mi sentimientos encontrados de amor-odio. Se describen a sí mismos como una tienda online de cosmética cruelty free, vegana  y hecha a mano con ingredientes frescos y naturales. Ejem! Frescos si, naturales…. Pues no tanto. Como ya conté en esta entrada, hay marcas que intentan mostrar una imagen verde, a mano, fresca, vegana… natural… Y esto puede confundirnos y que creamos que es bio u organico. Esto pasa con Lush, utiliza aceites esenciales, elaboran su cosmetica a mano, ciertas fórmulas ya no llevan conservantes (autoconservantes, les llaman), ¿que buena pinta, no? pero…. zasca!! De repente usan SLS para hacer sus champús y jabones (horror! A mi ni se me ocurriría probarlos) y usan perfumes que no sabemos que son (legalmente no tienen que indicar cuales son, para poder guardar los secretos de sus fórmulas…) pero, si sabemos buscar, tiene productos con una composición “asumíble” para lo que yo busco en cosmetica bio (aunque si eres muy estrict@ en este sentido, probablemente no querrás usarlos, ya que no son orgánicos)

Pero asumo el riesgo. Y es que el formato Lush, sus perfumes, sus texturas, su innovación. .. Me encanta. Y se que no debería pecar, pero no me resisto.

Desodorante Aromaco de Lush
Desodorante sólido Aromaco de Lush

Y este desodorante de la imagen se encuentra entre alguno de los productos de Lush que he comprado alguna vez. Se llama Aromaco. Tiene formato sólido. Cuando lo descubrí, dudé si me convencería, y tampoco tenía claro como usarlo.

Primero, su composición:Infusión de Hamamelis, Propylene Glycol, Sodium Stearate, Vinagre de Camomila (Matricaria chamomilla), Sodium Bicarbonate, Aceite de Pachuli, Citral, limonene, Perfume.

Con el primer ingrediente no hay problema. El propylene glycol que utiliza lush actualmente proviene del aceite de coco y colza. El sodium stearate es un estabilizante de origen sintetico, pero es seguro. El vinagre de camomila y el bicarbonato sódico (los secretos de su eficacia) los conocemos, al igual que el aceite de Pachuli, el Citral y el limonene. Por último aparece perfume…. Pues bien, este es el secreto mejor guardado, y por ley no están obligados a revelarlo, así que, no sabemos lo que es. Y es una de las razones por las que dejé de utilizarlo. La principal fue que probé otro aún más efectivo, y que si es orgánico 100%, puedes verlo en este enlace.

Aún así, me parece mucho mejor que cualquier desodorante del supermercado. Sin parabenos, sin tricosan, sin aluminio… Y por eso lo probé en su momento.

Es muy eficaz. Controla la transpiración y el mal olor, por lo menos en mi caso, más de ocho horas. Tiene un olor herbal muy intenso (esto es algo muy subjetivo). Su aroma se nota durante todo el tiempo que lo lleves puesto. Su aplicación es sencilla, colócalo unos segundos pegado a la piel de tu axila, y al templarse con el calor corporal se deslizara suavemente. Un par de pasadas y listo. El taco cunde muchísimo, meses. Yo lo guardo en una latita y se conserva muy bien. Es también muy hidratante, puedes usarlo postdepilacion sin problemas. Además no mancha la ropa.

Por último, su precio ronda los 7 euros el taquito de 100gr, y repito, dura mucho, sale muy económico en realidad.

Volvería a comprarlo? No, he descubierto desodorantes totalmente orgánicos que me gustan más.

Ventajas: cunde mucho. Su composición es mejor que muchos desodorantes comerciales. Muy efectivo y duradero. Aplicación sencilla.

Desventajas: su fórmula. No es bio 100%.

Anuncios

2 comentarios en “Desodorante sólido de Lush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close