Crema limpiadora mineral de Rhassoul de Alva

Crema limpiadora mineral de Rhassoul de Alva
Crema limpiadora mineral de Rhassoul de Alva

ESTA, y lo digo con mayúsculas, es mi limpiadora. No sabría decir cuantos tubos llevo, ni cuantas veces la he recomendado, ni cuantas veces me han dicho, ¡por favor encargame un tubito de esa muestra que me pasaste!

Y es que es buenísima. Para pieles grasas, con poros abiertos y algún puntito negro. Así es mi piel.

Alva es una marca europea que lleva más de 20 años en el mercado, de cosmética y maquillaje natural, vegano, eco-friendly, no testado en animales y con sello ecocert. Casi nada.

Está crema lleva arcilla mineral y aceites esenciales puros. Promete una limpieza en profundidad de pieles con problemas, con espinillas y puntos negros. Limpia y tonifica. Gracias a los minerales y oligoelementos esta limpiadora es una maravilla para la piel. Puedes usarla también para el cuero cabelludo, y otras zonas como la espalda. No lleva tensioactivos, así que si eres sensible a ellos te animo a probarla.

Inci: Aqua (Water), Morrocan Lava Clay, Aloe Barbadensis (Aloe Vera), Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Water, phenethyl Alcohol, Citrus Bergamia Oil, Cymbopogon Winterianus Oil, lavandula Hybrida (Lavandin) Oil, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, cananga Odorata (Ylang Ylang) Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Oil, Glyceryl Caprylate, Xanthan Gum, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol.

Inci crema limpiadora mineral de Rhassoul de Alva
Inci crema limpiadora mineral de Rhassoul de Alva

La primera vez que la compré, en ecco verde, lo hice porque la formulación me pareció buenísima. Prácticamente solo lleva agua, aloe vera, arcilla Rhassoul (o ghasoul, rasul, Rassoul…) y un combinado estupendo de aceites esenciales. Genial! Sin surfactantes ni tensioactivos. Me pareció perfecto para la cara, pero tenía muchas dudas de que fuese a “limpiar algo”. Aún así me apetecía probar el Rhassoul. Es una arcilla mineral natural que sólo se extrae en Marruecos, tiene muchos minerales como silicio, magnesio, potasio y calcio. Además tiene saponinas (hacen la función de un jabón, aunque en esta crema no hace espuma) oligoelementos, y lo más importante, es capaz de absorver el exceso de grasa de la piel. Elimina toxinas, impurezas y no reseca, aunque la piel sea  fina y sensible. Es ideal para personas con acné.

Rhassoul
Rhassoul

¿Y en la práctica como me ha ido? Pues como ya he dicho, increíble.

Su textura es la de un gel bastante acuoso, hay que tener cuidado, se escurre de las manos. Tiene color marrón, similar al de la propia arcilla. No es nada grasa. Su olor es diferente, como a tierra y a hierba, y no dura más que hasta después del aclarado. Se aplica sobre la piel húmeda, con un suave masaje. Tiene un  efecto exfoliante bastante bueno. En las instrucciones indica que para pieles grasas puedes dejarlo actuar un minuto, y si es seca, recomienda aclarar tras el masaje.

No hace espuma y se aclara fácil.

img_20190108_224359.jpg
Alva, limpiadora de Rhassoul

La piel queda con una sensación de limpieza impresionante. Muy suave e hidratada, para nada seca o tirante. Los poros se hacen más pequeños y se limpian, incluso arrastra algún punto negro. Puede usarse a diario, aunque yo solo lo uso un par de veces a la semana por pereza. Después aplicas tu hidratante o tratamiento y listo.

También puede usarse sobre el cuero cabelludo, como mascarilla de limpieza rápida. No seca el pelo para nada, y la sensación de limpieza es muy buena. No acostumbro usarlo para esto, ya que hace falta bastante cantidad, y terminaría el frasco en cuatro o cinco lavados. Aunque a veces me concedo el capricho.

Su precio está alrededor de los diez euros en Ecco-verde o en admira cosmetics , o incluso algo menos, pero no resulta muy económico ya que para masajear la cara hace falta bastante cantidad. Aún así, es un básico en mi cajón, nunca me quedo sin esta crema, y es mi principal limpiadora.

Resumo

Pros: equilibrante, limpieza profunda, exfoliante ligera, sustituto de jabones o geles.

Contras: cunde poco, se vende en pocos sitios. Si buscas que haga espuma no es la tuya.

¿La volveré a comprar?  Una y otra vez.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close