
T for toes de lush, es otro de mis pecados. Y lo llamo así porque es uno de los pocos cosméticos que habitualmente compro que no es orgánico. Y es que no he encontrado nada bio que lo sustituya (acepto ideas!). Como ya comenté en alguna otra entrada (donde hablo de alguno de sus desodorantes). Lush produce en mí sentimientos encontrados de amor-odio. Me encantan algunos de sus productos, pero meten la pata al introducir ciertos ingredientes en su composición. Por eso que selecciono muy bien aquellos dos o tres por los que me vale la pena pecar.
Y este es uno de ellos. Necesito un desodorante para pies que sea en polvo para disminuir la humedad producida por la sudoración. los sprays tardan un rato en secar, y después de secar, no absorben el exceso de transpiración. Además quiero que tenga efecto antibacteriano y antifungico, y por si fuera poco, quiero que huela genial. En la farmacia hay productos que se aproximan pero, a parte de su composición llena de químicos, llevan algún tipo de principio activo medicamentoso para evitar los hongos. No quiero un medicamento, quiero algo natural para prevenir el pié de atleta y que se lo pueda poner a mis niños.
Y este desodorante podal de Lush encuadra perfectamente. Es en polvo, huele genial, y en su composición hay aceites esenciales para evitar hongos y bacterias
Hablando de perfumes, en este blog, toxic-free, hacen un repaso muy bueno a la problemática de los perfumes y fragancias en cosmetica, te recomiendo la lectura.

Como veis, es un polvo blanquecino, con un olor a lima muy intenso. Es fácil de aplicar, pero hay que poner debajo de los pies, bien secos, una toalla para no manchar, porque siempre cae algún polvo. Los pies se quedan muy suaves, y yo diría que hidratados. Es un gustazo aplicarlos, a los niños les encanta, es su “momento de spa”. Al final del día, cuando les quito los calcetines están mucho menos húmedos que antes, y el pie no huele a nada. El mayor ya tuvo pie de atleta, incluso le olían un poco los pies, pero desde que se lo pongo después de la ducha, hace ya más de un año, no lo ha vuelto a tener, y nunca huelen.
Por todo esto me compensa, aunque no sean totalmente bio. No me gusta nada el perfume en su composición pero es el producto con menos químicos que he encontrado y que es realmente efectivo.
Cunde bastante aunque no lo parezca. El precio es de 7 euros el frasco de 60 gramos.
Pros: efectivo, muy buen olor, previene los hongos
Contras: el perfume en su formulación.
¿Lo volveré a comprar? : si, mientras no encuentre algo totalmente bio que realmente funcione.