Desodorante Salvia, de weleda

Weleda es una marca bio que fácilmente la podemos encontrar en farmacias y en alguna que otra droguería. Por ello, y por la calidad y fiabilidad que ofrece, es una de las marcas bio que más me gustan.

En esta entrada quiero enseñaros otro de los mejores desodorantes orgánicos que he probado. Éste, junto con el Citrus de la misma casa, son mis favoritos.

Citrus y salvia
Desodorantes Citrus y Salvia, de Weleda

El que veis en segundo plano, es al que hoy me estoy refiriendo. En esta otra entrada os hablo de Citrus, por si queréis saber que tal me ha funcionado.

Salvia se presenta en un frasco de cristal, con un atomizador. Pulveriza bastante bien. Puedes encontrar envases de 100 ml. y de 200 ml (este último difícil de encontrar en tiendas físicas y sirve para recargar el formato spray de 100 ml.) el formato pequeño ronda los 10-12 euros. No cunde demasiado, necesito tres o cuatro pulsaciones para aplicarlo correctamente,  por lo que no es muy económico. Es transparente y ciertamente, su olor se asemeja a la salvia, o Xarxa, como la llamamos por aquí, que tengo en el jardín y que mi abuela usaba en infusión para los males de estómago.

Desodorante Salvia de weleda
desodorante Salvia de weleda

Su composición es: Alcohol, Aqua (Water), Fragrance (Parfum), Ammonium Glycyrrhizate, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Oil, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Limonene, Linalool, Geraniol, Coumarin.

Sin sales de aluminio, sin ftalato, fragancias sintéticas, colorantes ni conservantes. El Öko Test le otorgó la puntuación “muy bueno” por no obstruir los poros y no contener sustancias nocivas.

Al igual que su hermano Citrus , contiene alcohol como primer ingrediente. Esto quiere decir que si tienes las axilas irritadas, como por ejemplo tras la depilacion, no es recomendable, ya que puede irritar aún más. Pala los momentos postdepilacion uso a veces el “Aromaco” de Lush, que no es 100% bio, pero su formulación es mucho mejor que cualquier otro que puedas comprar en el supermercado  y es superhidratante y calmante. Citrus lleva salvia y árbol de té,  un aceite antifungico y antibacteriano muy conocido, que se encargará de mantener a raya, junto con el alcohol, a los microorganismos causantes del mal olor. El resto de ingredientes son totalmente seguros. Por supuesto no lleva sales de aluminio ni alumbre.  En la  entrada a la que hice alusión antes, te cuento mi opinión sobre estas dos sustancias, y los motivos por los que deshecho cualquier cosmético que los lleve en su composición.

dav

Una vez te lo aplicas, su aroma aguanta unos minutos, después no huele a nada. Es perfecto para combinar con tu perfume favorito. Es tan eficaz, o más,  que su hermano verde. Es efectivo todo el día . Evita el mal olor totalmente, pero eso si, reduce poco la transpiración. A mi me funciona muy bien, ya que no transpiro demasiado, pero si que mi sudor huele un poco.

Salvia es más efectivo que Citrus, pero Citrus huele mucho mejor, a lima ácida. Aunque como ya conté , el olor se desvanece al rato de aplicarlos. Me gustan los dos, voy alternando su compra.

Pros: 100% orgánico y efectivo. Olor herbal.

Contras: el alcohol te puede jugar una mala pasada si tienes la piel sensible. No es barato.

¿Volveré a comprarlo? Por supuesto.

 

Anuncios

1 comentario en “Desodorante Salvia, de weleda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close