Gel de avena de greenatural

Greenatural es una marca italiana de productos para el hogar con sello Icea, que busca el respeto por el medio ambiente y el uso de una cosmetica natural, segura y responsable. Sus productos son bio, para toda la familia, elaborados con extractos vegetales procedentes de la agricultura ecológica, incluyendo los perfumes que usan en su formulacion.

La relación calidad precio es excelente. Así  podemos comprar el formato familiar del gel de ducha que os voy a presentar a continuación, por unos 12 euros.

dav

El frasco de un litro sale muy bien de precio, pero su dispensación es difícil, ya que es un simple tapón de rosca, corriendo el riesgo de desperdiciar bastante cantidad. Yo lo traspaso a otro frasco con dispensador de pulsación.

Es transparente, espeso y con un olor dulzón muy suave, nada molesto. No hace demasiada espuma, quizás algo escasa para mi gusto, pero es debido a los tensioactivos tan suaves de los que se compone.

Es un gel de ducha a base de avena, y los tensioactivos que lleva provienen de la manteca de coco y de karite.

Inci: Aqua (agua), Sodium Lauroyl Sarcosinate, Cocamidopropyl Betaine, Caprylyl/Capryl Glucoside, Lauryl Glucoside, Sodium Sheabutter-Amphoacetate, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice, Avena Sativa Bran (salvado de avena) Extract, Glycerin, Hydrolyzed Rice Protein, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Fragrance, Sodium Chloride, Lactic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.

Gel de avena de greenatural
Gel de avena de greenatural

El aloe vera tiene propiedades calmantes, nutritivas, hidratantes, refrescantes y hace que la piel esté elástica. La avena aporta una excelente hidratación y nutrición, y es muy recomendable para el tratamiento de pieles sensibles y atópicas. El hidrolizado de proteína de arroz otorga un acondicionado intenso de piel, hidratación y nutrición.

El resultado sobre mi piel ha sido muy bueno, limpia pero sin resecar, dejando la piel suave. No busques en este gel una superhidratacion. En un gel o jabón yo busco limpieza efectiva pero muy suave, manteniendo el manto graso de la piel. Si necesito un extra de hidratación prefiero a portarselo después con una buena hidratante. Pues esto es exactamente lo que ofrece este gel. Mis niños lo han usado, también con buenos resultados.

Pros: económico, suave, olor delicado

Contras: el envase, quizás poca espuma.

¿Lo volveré a comprar? Acostumbro a ir probando geles, y buscando los que mantengan mejor calidad – precio, y aunque compraré otros, este probablemente volverá a caer en mi cesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s