Bergamot+lime, de schmidt’s

Acabo de probar este nuevo desodorante de la casa Schmidt’s. Es solo una de sus variantes. En su línea de desodorantes bio encontramos dos formatos, en stick y en crema, como el que os muestro hoy.

Entre sus fragancias podemos elegir la que mejor se adapte a cada uno. La bergamota con lima, muy fresco, rosa con vainilla, mucho más dulzón, lavanda y salvia, con las estupendas propiedades desodorantes de esta última, sin fragancia para pieles sensibles, o de carbón y magnesio para neutralizar olores. Todos ellos en los dos formatos que ya comenté  y también disponibles en tamaño viaje.

Son desodorantes 100% naturales, por supuesto sin aluminio, sin PEG, sin ftalatos ni parabenos. Son adecuados para Veganos y Cruelty-free.

El precio… Pues no muy económico. En concreto este, 11 euros en Ecco-verde  pero en Amazon su precio oscila ¡entre los 14 y 18 euros! En Notino, una perfumería online donde ya he comprado varias veces con buen resultado, podrás encontrarlo por 8 euros. Pero ojo con esta web, pocos productos son bio pero, si sabes lo que estás comprando, es una tienda recomendable.

Bergamota y lima, desodorante de Schmidt's
Bergamota y lima, desodorante de Schmidt’s

El formato crema…. Pues no es muy cremoso. Más bien una pasta sólida, por lo que necesitas una espátula, ya incluida, para sacar el producto del tarro. Esta pasta se deshace bastante, así que cuidado al manipularla o acabará en el suelo.

Desodorante en crema de Schmidt's
Desodorante en crema de Schmidt’s

Así, debes sacarlo con la espatula, coger el producto entre los dedos,  templarlo para que sea fácil de extender y aplicarlo con la mano. No es un formato muy cómodo. El stick probablemente sea más sencillo de utilizar  pero he leído en muchos comentarios que es una crema granulada, supongo que por el bicarbonato, lo que me hizo decidirme por el formato presentado en frasco, que no presenta esta característica.

El olor del producto es muy agradable, a limón dulce, algo así como a helado de limón. Es lo que más me ha gustado. No es el olor ácido de la lima o el limón, aunque ciertamente no tan fresco.

Sus ingredientes, estupendo inci, por cierto son:

Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Sodium Bicarbonate, Maranta Arundinacea (Arrowroot) Powder, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Citrus Bergamia (Bergamot) Essential Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Tocopherol, Humulus Lupulus (Hop) Extract. 

Manteca de cacao y karite, extractos de lima y bergamota, lúpulo, arrurruz, bicarbonato… De diez.

Los frascos son de cristal, y si lo devuelves lo reciclan y se vuelve a rellenar.

davEn este folleto que incluye la caja en la que lo presentan, explican el proceso del reciclado. Por el reverso explican como se utiliza este desodorante. Totalmente necesario

IMG_20190422_214138.jpgy lo más importante… ¿Es efectivo?

Pues como antitranspirante no lo es. Para nada.

¿Evita el mal olor? Pues sorprendentemente, y después de los muchos comentarios favorables halagando su efectividad, para mi no es eficaz. A las cuatro horas de ponermelo, trabajando a 23 grados, ya empiezo a notar olor a sudor. No muy exagerado pero tras pocas horas pierde de su efectividad. Le he dado segundas oportunidades pero finalmente se ha ido a la basura.

Reconozco que pocos desodorantes bio son eficaces, pero tenía grandes expectativas con este. Desde luego el desodorante Citrus o el de Salvia de weleda, están a años luz  en cuanto a eficacia. Estes si aguantan todo el día, y de momento van a continuar siendo mis desodorantes habituales. Te hablo de Ellos en esta entrada y en esta otra

Pros: excelente perfume. Hidratante y suave con la axila.

Contras: poco eficaz, hay que reaplicar después de tres horas.

¿Lo volveré a comprar? Pues este en concreto no. Igual me lo pienso y pruebo el de carbón o el de árbol de té de la misma marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close