Champú sólido antigrasa de Inuit

Champú sólido Inuit número 1
Champú sólido Inuit número 1, antigrasa

Ya sabéis lo que me gustan los champús sólidos. Cunden muchísimo, casi no producen residuos, puedes llevártelos en el avión sin problemas…

En mi última compra online en planeta huerto, descubrí que esta marca de la que os hablo hoy, inuit, tenía una línea de champú solido. La formulación me gustó mucho, así que, por supuesto, decidí probarlo.

Al abrir la caja del pedido, como siempre impecablemente bien empaquetado, detallitos incluidos, me invadió un impresionante olor, fresco y herbal. Entre geles de ducha, pasta de dientes y cremas hidratantes, encontré mis dos pastillas de champú, hidratante y antigrasa. Eran las culpables de ese intensisimo perfume.

Champú antigrasa de Inuit
Champú antigrasa de Inuit

Pues aquí lo tenéis. Mi pelo es fino, liso y muy graso, así que decidí probar éste en primer lugar. Reconozco que su aspecto no es el mejor, pero al final me ha conquistado ese aspecto rústico que tiene. Viene envuelto en papel, y recubierto con su etiqueta.

Champú sólido antigrasa de Inuit
Champú sólido antigrasa de Inuit

Aquí tenéis su Inci, todo orgánico y además buena parte ecológico:

Sodium Cocoyl Isethionate , Simmonsia Chimensis Seed Oil* , Montmorillonite , Urtica Dioica* , Orbignya Oleifera Seed Oil* ,Inulin , Mentha piperitaOil* Rosmarinus officinalis.

tensioactivo suave de coco, aceite de jojoba, arcilla verde, ortiga verde, aceite de babasú, inulina vegetal, aceite esencial de menta, aceite esencial de romero.

Se nota el frescor de la menta. Parte de su perfume proviene de ahí, mezclado con un toque herbal proveniente de la ortiga. El babasu y la jojoba superhidratantes y equilibrantes, la inulina para suavizar y alisar el cabello, la arcilla y el romero para una limpieza profunda y un toque antibacteriano, un suave tensioactivo como el SCI… Formulación casi perfecta.

Pero… ¿Funciona realmente?

Pues como antigrasa, no hace milagros. El pelo me aguanta limpio dos días. De hecho, con el champú que usaba antes de éste, el hidratante de la malvaflor, el resultado antigrasa, era superior. Pero…. Tengo que decir que este no reseca el pelo nada,  y el resultado final me ha encantado.

Aquí hago un inciso, toca una pequeña clase de química y fisiología del Cabello. Para su limpieza, el cuero cabelludo y el pelo necesitan un ph básico, pero para que la fibra capilar quede acondicionada, necesita un ph ácido. Así, el champú ideal debe tener un ph entre 6 y 7 para lograr un equilibrio perfecto entre limpieza y acondicionado. Un ph alcalino dejará el cuero cabelludo purificado y sin restos de grasa, pero la fibra capilar no cerrará su cutícula y se verá áspero y seco. Un ph ácido, dejará el pelo muy suave, brillante y lacio, pero quizás con poco volumen y no conseguirá equilibrar el sebo.

Champú sólido antigrasa de Inuit
Ch

Así, mi anterior champú del que os dejo arriba el enlace, controla mucho la grasa, pero su ph más alcalino hace que a veces necesite acondicionador. Este de Inuit quizá controla menos la grasa, pero lo suficiente para que mi pelo esté limpio y fresco dos días, y no pierdo volumen ni preciso acondicionador. Mi pelo está súper brillante y sin encrespamiento.

Su precio… Pues es la mitad. Sobre 8 o 9 euros. Cunde muchísimo, no se deshace al quedar húmedo. Su espuma es más que suficiente.

Así que me ha conquistado, y a falta de probar a su hermano hidratante…

Pros: económico, cunde mucho, buen olor, pelo limpio y brillante

Contras: su efecto antigrasa no es impresionante.

¿Lo volveré a comprar? Después de que pruebe el hidratante sólido de Inuit, decidiré con cual me quedo, pero desde luego creo que me voy a mantener con esta marca una buena temporada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close