Emolient Rescue Cream, de REN

Emolient rescue cream de REN
Emolient rescue cream, de REN

Está claro que las muestras comerciales que nos regalan con las compras, muchas veces producen el efecto deseado que buscan las grandes marcas: que te compres el producto. Y la probabilidad de que esto suceda es directamente proporcional al resultado del uso del producto en el consumidor. Es lo que a mí me ha pasado con esta crema. Llegó a mis manos como muestra regalo en un pedido a Ecco Verde, y no tardé más de dos semanas en comprarla. Eso sí, en Amazon, ya que me salía mejor de precio que en la otra web, debido a los gastos de envío. Cuesta en torno a los 20€.

Resultado de imagen de Emollient Rescue Cream ren

Es una crema emoliente. esto es, superhidratante. No son necesarias para pieles sanas, siendo suficiente una buena hidratante. pero cuando la piel sufre de sequedad, deshidratación, está irritada ó descamada, está indicado el uso de este tipo de cremas emolientes.
Normalmente mi piel está sana e hidratada, y no necesito más que mi crema de Naobay para que esté perfecta. pero a veces con el frío, o la depilación sí que me sale alguna pequeña descamación en la zona de la frente o el entrecejo. descubrí entonces que con un par de aplicaciones de esta emoliente mi piel volvía a ser la de siempre.

Mini talla de Emolient Rescue Cream

Es una crema grasa y untuosa, muy densa y difícil de absorverse, como la mayoría de las cremas de este tipo. Tiene un olor suave que pronto desaparece, y que para mi es agradable. Vamos a ver como está hecha.

Su INCI:

Aqua (Water), Squalane, Cera Alba (White Beeswax) Extract, Glycerin, Cetearyl Ethylhexanoate, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Caprylic/capric Triglyceride, Sorbitan sesquioleate, Sucrose Distearate, Magnesium Sulfate, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil, Vaccinium Vitis Idaea Seed Oil, Polyglyceryl-3 Ricinoleate, Tocopherol, Phenoxyethanol, Citric Acid, Rosa Damascena (Rose) Flower Oil, Sodium Hydroxymethylglycinate, Laminaria Ochroleuca Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Citronellol, Geraniol

Bien… escualeno, cera de abeja, magnesio, aceites esenciales de arandanos y semillas de uva, glicerina vitamina E, rosa damascena, laminaria, aceite de girasol, romero… todos activos muy hidratantes, antioxidantes y antienvejecimiento, entre otras muchísimas propiedades.

INCI de Emolient Rescue Cream, de la línea vita mineral
INCI de Emolient Rescue Cream, de la línea vita mineral

Pero, ¿y que hay de los demás ingredientes?

Polyglyceryl-3 Polyricinoleate: Este emulsionante (E 476) proviene de la glicerina y del ácido ricinoleico (aceite de ricino).

Cetearyl Ethylhexanoate: es un emoliente sintético. siiip! no es Bio… pero es totalmente seguro, aprobado por el  biodizionario

Caprylic/capric Triglyceride: también es un emoliente totalmente seguro. Los triglicéridos de cadena media son una mezcla de ácidos grasos de origen natural. Típicamente a base de aceite de coco

Sorbitan sesquioleate: otro emoliente ¡que se encuentra entre los posibles alérgenos para la piel!

Sodium Hydroxymethylglycinate: es un conservante.  con toxicidad demostrada y carcinogénico….

Phenoxyethanol: es un conservante…Al eliminar los parabenes como conservantes, muchas marcas de cosmética los han sustituido por este. Tiene efecto bactericida. Es un alcohol aromático derivado de la industria petroquímica. No está exento de riesgos.

Pués ya no me gusta tanto esta crema….

Error mío comprarla sin revisar los ingredientes. normalmente Ecco-Verde solo vende productos Bio, pero en esta ocasión… venden algo que para nada lo es. Si; tal como reza el envase, contiene extractos bio muy interesantes, y está libre de parabenos, sulfatos, etc… Pero al ir un poco más allá, vemos q UE estropean la formulación con ingredientes nada recomendables.

Creo que no hay más que hablar. He tirado el tubo (y los 20 euros que me costó…). de momento seguiré usando  esta otra crema emoliente, de Sinthesis salud,  que no es tan efectiva pero mejora la descamación sin ser “milagrosa”.

 

1 comentario en “Emolient Rescue Cream, de REN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close