Mi rutina capilar

rutina capilar para pelo fino y graso

Me ha llevado cierto tiempo  encontrar los productos que mejor le van a mi pelo, pero sí, puedo decir que lo he conseguido. Mi pelo es muuuy fino y liso. tengo poca cantidad y es graso. He buscado mil formas de tener más volumen en el pelo, pero como dice una amiga mía, la única fórmula efectiva es volver a nacer con otro pelo.

Pero aún así, con ciertos productos y tratamientos si que he conseguido mejorar mucho mi pelo, quizás algo más de volumen. Viendo fotos de cuando era una niña, me digo ¿donde se ha quedado ese pelo que yo tenía, tan bonito? pués he de deciros que casi lo he recuperado.

Primer paso. El mayor enemigo del pelo fino son las mechas. La decoloración en general es lo que más daña tu cabello.  Desde que no hago mechas (llevaba años con ellas) mi pelo ha renacido. no me daba cuenta de lo mal que lo tenía. áspero, opaco, necesidad de mascarillas… pero si yo nunca necesité acondicionador!! debes elegir entre ese color que te gusta tanto o la salud de tu pelo. A lo mejor un tinte a modo de reflejos es suficiente. ¿realmente no puedes vivir sin mechas?

segundo paso. El champú. por supuesto sin sulfatos. los SLS (sodium laureth sulfate) agreden y resecan tu pelo y cuero cabelludo, irritándolo, favoreciendo la caída del pelo y aumentando la secreción de las glándulas sebáceas. es un círculo donde cuanto más lavas tu pelo, más irritas el cuero cabelludo, y más necesitas volver a lavarlo, debido al aumento del sebo. por no hablar de la caspa. La transición a un champú orgánico te llevará un tiempo, en el que quizás veas tu pelo con menos cuerpo y brillo, pero en pocas semanas el cambio te encantará. Brevemente, la transición a un champú bio consiste en eliminar  cualquier resto de siliconas de tu pelo (con un champú de cualquier marca del super con sulfatos pero sin siliconas). En dos o tres lavados lo conseguirás. Después, deja ese champú y busca uno bio. Hoy en día hay cientos… al final os cuento cuales son mis favoritos. Recuerda que las primeras semanas tu pelo se verá peor por la falta de las siliconas, pero en seguida mejorará.

tercer paso. El acondicionado. un acondicionador ligeramente ácido cerrará tu cutícula capilar, alisando la fibra y proporcionando muchísimo brillo. tanto si tu pelo es fino y graso, como si lo es rizo y seco, agradecerá este tipo de acondicionado. para uso diario me encantan los acondicionadores leave in, sin aclarado. una vez a la semana uso una mascarilla que apenas dejo unos minutos en el pelo. pero el resultado es impresionante.

cuarto paso. El color. mi pelo tiene un tono castaño claro aburridísimo, y ya relucen por el medio unas cuantas canas…Dejé de hacer mechas y teñirme el pelo hace unos años. Desde entonces cubro las canas con Henna. Si no la conoces, la Henna es una planta que proporciona al pelo un tono rojizo impresionante. pero hay otra plantas, también llamadas Henna, que en realidad no lo son, que proporcionan otras bonitas tonalidades al cabello, además de las estupendas propiedades de la Henna (brillo, volumen, anti frizz y protección). De hecho, más de una amiga que no necesita color ni tapar canas, hace mascarillas con Henna neutra (Cassia ovovata) que no dá color, pero el pelo queda impresionante. Hay otras plantas como el índigo, el Rhapontic o el Catam que proporcionan tonos negros, rubios o marrones. Yo aplico mi mezcla de Henna, Cassia, Rhapontic y Amla mínimo cada cuatro semanas.  Hago dos mezclas, una rojiza y otra rubia, y las aplico a modo de mechas. El resultado es estupendo.  Este tipo de coloración se está poniendo muy de moda. Loreal ha sacado ya su linea de coloración a base de Henna, Cassia e Indigo. Por aquí les llaman barros… pero de barro nada, son plantas.

Resultado de imagen de henna

 

Los productos que uso a diario:

Resultado de imagen de inuit champu solido

 

este champú sólido de inuit (champú sólido nº 1 para cabellos grasos) te irá genial si tu pelo es graso y fino. limpia en profundidad dejando tu pelo muy suelto. Para ser bio, hace bastante espuma. Tiene un olor herbal muy agradable. si tu pelo es muy seco necesitarás acondicionador a continuación. lo uso a diario y  después aplico acondicionador tipo leave in para aumentar el brillo

MaterNatura Spray Conditioner with Cotton Flowers - 150 ml

Este bálsamo en spray de Mater Natura, con flores de algodón, deja el pelo brillante, sin apelmazar. mi pelo queda suelto, con cuerpo, nutrido y con mucho brillo. presiono el spray tres o cuatro veces sobre mi mano, y después lo reparto en medios y puntas.

De vez en cuando me encanta aplicar mascarilla y dejarla unos minutos, no necesito más. también de esta marca, Mater Natura,  su mascarilla  revitalizante a la flor de la pasión o passiflora deja el cabello muuuy suave y  brillante. auque quizas a costa de menos volumen. es ideal para el cabello extremadamente seco e indomable.

Mascarilla Revitalizante con Flor de la Pasión - 200 ml

y ¿cuando voy con muchísima prisa? ni acondicionador ni nada. un champú más ácido elimina la necesidad de acondicionado. El que os muestro a continuación deja el pelo suave, brillante y sin apelmazar. enjabonar una vez, aclarar y listo. 5 minutos.

Dr. Konopka Regenerating Shampoo - 500 ml

Este champú regenerante de Dr. Konopka´s es muy delicado con el pelo, tiene un olor ligeramente floral y va muy bien si no quieres usar acondicionador. ahora mismo es el que uso para mis niños.

Esta es mi rutina capilar. He recuperado  el pelo de hace muchos años. para cambiarlo, mejor volver a nacer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close