Champú en seco Secrets de provence

Champú seco Secrets de Provence

Uso champú seco desde hace mucho tiempo. El primero que probé era de la marca Batiste, no era bio, y el efecto era impresionante: alargaba el tiempo entre lavados un día más, y lo mejor, aportaba muchísimo volumen. Además las variantes de esta marca tienen algo en común, un perfume exquisito… Después probé alguno más, como el de la marca gliss, de swarkoff, muy muy bueno también.

Pero claro, debido a mi afán de evitar los cosméticos con productos químicos, no naturales, dejé de usar este tipo champú, y comencé a buscar posibles sustitutos.

secrets-de-provence-champu-seco-flacon-776291-es

El primero que decidí probar lo compré en ecco verde, y ha sido el champú en seco de Secrets de Provence.

No hay mucha variedad de champús en seco bio. Entre los miles de productos de esta página no encontré más de cuatro o cinco. Escogí esta marca por el tipo de aplicación, similar a los sprays de Batiste o gliss.

Para mi sorpresa, el frasco es realmente pequeño, pero claro, no lleva gas propulsor, por lo que se ahorran mucho espacio. El mecanismo es muy sencillo: se agita fuertemente, el finísimo polvillo queda en suspensión dentro del frasco, e inmediatamente se pulsa para que salga el polvo. En principio parece buena idea…de hecho elegí este producto porque los demás consistían en un frasco con agujeros en la tapa para esparcir el producto por el pelo, y me parecieron bastante engorrosos.

El champú consiste en un polvo muy fino, blanco, y con un olor muy suave casi imperceptible. Los ingredientes son muy básicos, y comunes en otros champús en seco:

Talc, oryza sativa (rice) starch, Avena Sativa (Oat) Kernel Flour, Parfum (Fragrance), Benzyl Alcohol, Hydrolyzed Wheat Protein, Limonene, Eugenol, Citral, Linalool, Geraniol

Talco, polvillo de arroz, harina de avena, de trigo, alcohol bencílico, y perfumes varios. En principio todo natural y sin tóxicos, con sello Cosmebio.

Nos promete refrescar el pelo, aportando brillo y volumen. Todo por unos 8 o 9 euros. Existen también recargas del frasco por menos de 5 euros.

secrets-de-provence-champu-seco-recharge-793075-es

Después de intentar usarlo en múltiples ocasiones, he de decir que el sistema de aerosol para su aplicación es verdaderamente nefasto. Hay que agitar muchísimo y pulsar para conseguir que salga un mínimo puff de producto. Entre pulsación y pulsación hay que volver a agitar, y presionar inmediatamente porque si no el polvo deja de estar en suspensión y no sale por la boquilla. Es desesperante, acabo con dolor de brazo para conseguir aplicar muy poco producto. Al final he roto el sistema y lo aplico directamente a través de un agujero que he practicado en el frasco, un engorro, pero es la única manera de aprovechar el contenido.

champu seco secrets de provence

La cantidad que veis en la foto es todo lo que conseguí tras tres pulsaciones

Con todo, el resultado del polvo no es malo. Absorbe la grasa pero siempre y cuando no esté el pelo demasiado sucio. Volumen… No. Nada. No da volumen. Un chasco, porque mi pelo es muy fino, lacio y escaso, y es algo que agradezco mucho.

Ahora bien, no es ni la sombra de sus primos llenos de químicos…que dejaban el pelo súper limpio y con volumen impresionante. Pero claro, a costa de mi salud y la del planeta, porque la mitad es gas propelente.

Así que, no, no lo volveré a comprar (Ni el de Secrets de Provence, ni por supuesto los que llevan butano). La aplicación es desesperante, no es barato, y por encima el resultado no es gran cosa…. Seguiré buscando sustituto del Batiste… Ya os contaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close