Champú sólido hidratante de La Malvaflor

dav

voy a enseñaros uno de mis champús favoritos. Lo fabrica una pequeña jaboneria artesana, llamada La malvaflor.

Podéis encontrarlos en Madrid, donde se ubica su tienda. Yo, por supuesto, debido a la distancia, tengo que comprar a través de su página online, que está muy bien y os animo a visitar. Tienen jabón, champú sólido, aceites… Y alguna cosilla más bastante interesante.

La primera vez que me topé con esta tienda online me decidí a probar sus champús sólidos. En algún blog recordé haber leído buenos comentarios a su favor. Así que encargué el champú hidratante para cabellos dañados claros  para mi y mis niños, y el nutritivo de aguacate (para mi sobrina) .

El inci me pareció muy bueno. Cuantos menos ingredientes tenga un cosmético, más me gusta. Por eso me decidí a probar los champús sólidos. El formato que escogí esta última vez fue la pastilla de 90 gramos, por 12 euros. (porque ya he comprado varias pastillas)

Inci champú la malvaflor
Inci champú la malvaflor

Lleva: Sci, un tensioactivo muy suave de origen vegetal, derivado del coco, coco betaina, más de lo mismo, aceite de argan, aceite de jojoba, aceite de oliva, cola de caballo, camomila, glicerina, inulina (glucido humectante natural que suaviza y acondiciona) y tocoferol (vitamina conservante) .

Ideal para mi pelo claro, seco en las puntas y graso en la raiz. Así que me decidí a probarlo.

En los primeros usos me pareció que resecaba el pelo, pero con un poco de acondicionador leav-in en las puntas…. Fantástico!  Volumen espectacular! Tengo el pelo muy fino, liso y sin volumen.  Llevaba años buscando algo así. Pero mágicamente,  tras varios lavados, ya no necesito ni el acondicionador. Queda perfecto. Además mi cuero cabelludo al que le salía de vez en cuando algún granito o irritación, se ha saneado totalmente. Y eso que venía de utilizar otros  champús bio. Pensé que ya no podía mejorar más  pero desde luego me equivoqué. En este caso, menos es más.

Tanto me gusta que ahora también lo usan mis niños. Pelo superbrillante y bonito.

Aunque no todo van a ser ventajas, me ha dado la sensación que se consume un poco rápido, y eso que lo tengo en una jabonera con escurridor para que seque después del uso. Además los  gastos de envío, no recuerdo si 6 o 7 euros, me parecen un poco caros para sacar rentabilidad a las compras, ya que no varían tanto si gastas 20 euros (pedido mínimo) u 80. Así, dos pastillas salen cada una en 12 euros +3 de gastos de envío… 15 euros! Pero como me gusta muchísimo su champú, pues encargo varias pastillas de cada vez. Aiiii!

 

Champú sólido la malvaflor
Champú sólido hidratante para cabellos claros de la malvaflor

En el último pedido compré también el champú sólido  de shikakai, y la versión del hidratante para cabellos oscuros, en formato «dadito» de 25g. para probar. Su precio, 4 euros, suficiente para comprobar cómo funciona.

Ya os contaré qué resultado me han dado….

En resumen…

Me gusta: el formato sólido, la formulación sencilla, lo suave que es en el pelo, lo bien que lo deja.

Desventajas: no dura mucho, los gastos de envío de la tienda online.

Lo volveré a comprar? Si, y creo que durante mucho tiempo

1 comentario en “Champú sólido hidratante de La Malvaflor

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close