Protector labial CMD

Hoy os voy a mostrar un protector labial de la marca alemana CMD naturkosmetik. En concreto el stick a base de aceite de árbol de té.

Protector labial cmd, con árbol del té
Protector labial cmd, con árbol del té

Es mi protector labial favorito, por su textura y por su eficacia. Es el primero que probé bio, y ya no lo he cambiado por otro. Aunque sí he probado alguno más, del que ya os hablaré en otro post, ninguno como este.

El protagonista de su composición es el aceite de árbol de té. Para quien no lo conozca, el árbol del té,  que no tiene nada que ver con el té que hacemos en infusión,  es un arbusto australiano del que se extrae un aceite con estupendas propiedades antifungicas, antimicrobianas y cicatrizantes entre otras.

Árbol del té
Árbol del té

Tiene un fuerte olor, muy característico. Reconozco que es lo único que no me gusta de este aceite esencial. Hay que tener precaución con el, ya que al usarlo puro puede resecar e irritar la piel, o favorecer manchas cutáneas al exponer la piel donde lo aplicamos al sol. Se utiliza para combatir el acné, la caspa, el pelo graso, repeler piojos, o como tratamiento del pie de atleta. Es un todo terreno.

Pues este labial, lo lleva en su composición, además de un listado de ingredientes excepcional:

Canola Oil, Ricinus Communis Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Cera Alba (White Beeswax) Extract, Cera Carnauba, Candelilla Cera (Euphorbia Cerifera) Wax, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Tocopherol. 

Como veis, los ingredientes son de 10. Aceite de ricino, manteca de cacao, manteca de karite, cera candelilla…solo cabría alguna duda con el aceite de canola, más conocido como aceite de colza. La inocuidad de los métodos usados para su refinado ha sido muy discutida, sobre todo cuando su uso es alimentario. Pero cmd es una buenísima marca alemana a la que se le han otorgado varios sellos (en concreto a este producto el certificado ICADA), lo que para mi es garantía de origen de su materia prima. En otro post os hablo de los diferentes certificados y de los requisitos para obtenerlos.

Volviendo a hablar del labial, la barra es color crema, con olor intenso a aceite de árbol de té, que se va al rato de ponérsela. No se rompe fácilmente. Al aplicarla es muy untuosa e hidrata muchísimo. Ojo, no tiene protección solar. Yo la uso en invierno, contra el frío y la sequedad ambiental. Dura bastante, pero en verano con el calor hay que tener cuidado al aplicarla porque se ablanda un poco.

Antes, me pasaba medio invierno con los labios agrietados, con heridas, y con la zona de alrededor de los labios irritada. Desde que la uso a diario… ¡Se acabó! Prácticamente no se me estropean los labios. Solo alguna vez que me he olvidado de aplicarla por la mañana se me han cuarteado, pero es también superefectiva como cicatrizante, al día siguiente ya estaban como nuevos.

Es por todo esto que no me canso de recomendarla. Los 4 euros que cuesta en Ecco-verde están más que justificados. Ojo, que en Amazon la he visto ¡a más de 10 euros!, comparad precios antes de comprar.

En resumen,

Pros: lo cremosa y lo eficaz que es.

Contras: su precio, y su olor a árbol de té.

Volveré a comprarla? Si, si y si.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close